Emprendedores de Parque de la Familia se capacitan en Monotributo Social

01/04/2016

Artesanos y Gastronómicos del Parque de la Familia se capacitaron en Monotributo social. La inscripción les posibilitará emitir facturas, ingreso al sistema previsional jubilatorio y tener una obra social, entre otros beneficios.

Los futuros Artesanos y Gastronómicos del Parque de la Familia se capacitaron en Monotributo social.  El curso estuvo a cargo de personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La inscripción posibilitará a los artesanos la emisión de facturas, el ingreso al sistema previsional jubilatorio, contar con obra social y ser proveedor del estado, entre otros beneficios.

La Secretaría de Financiamiento, a través de su Equipo Interdisciplinario de Campo, acompaña el proceso de legalización tributaria de quienes tendrán a su cargo los distintos espacios en el paseo de los emprendedores.

Durante la jornada conocieron el proceso de inscripción, límites de ganancia, montos de pago mensual de acuerdo a las categorías disponiblesy las compatibilidades e incompatibilidades con otros beneficios sociales, provinciales o nacionales.
También se avanzó en la posibilidad de inscripciones conjuntas, las diferencias con el Monotributo clásico, los requisitos para inscripciones en AFIP y los beneficios de contar con este instrumento.

El Monotributo social es una herramienta tributaria permanente para la realización de actividades productivas, comerciales y de servicios por parte de la población en situación de vulnerabilidad.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir