ADP y SADOP, paran por 24 horas

01/04/2016

Los docentes de todo el país pararán por 24 horas y se movilizarán hacia la Capital Federal, el próximo lunes 4 de abril, en protesta  por los incumplimientos de los acuerdos paritarios, por parte del gobierno nacional. Así lo determinaron, en forma conjunta, las centrales de los trabajadores de la educación, CTERA y SADOP, por lo que a nivel local ADP y SADOP Salta, se adhieren a dichas medidas.

En el marco del anuncio de un paro a nivel nacional para el próximo 4 de abril, convocado desde CTERA y SADOP,  la ADP y SADOP Salta, se adhieren a la medida, mientras recalcan el alarmante panorama por el cual atraviesa la educación en todo el país, y por no solucionar los conflictos en varios distritos del país; lo cual los obliga a tomar esta medida de fuerza.

El paro será el próximo 4 de abril, en todo el país, y la concentración será a las 12 horas, frente al Congreso de la Nación en la Capital Federal, para luego marchar hasta el ministerio de educación de la nación.

Tanto Patricia Argañaz, titular de la ADP, como Mario Palavecino, de SADOP Salta, ratificaron dicha adhesión al paro para el día lunes 4 de abril, informando que el principal motivo del paro es el incumplimiento del Ministerio de Educación de la Nación, al no enviar el dinero de la coparticipación correspondiente a las provincias, lo cual está haciendo insostenible el financiamiento de la educación como el pago de los salarios.

“Hay provincias que no están recibiendo nada del dinero; en Salta se sostiene porque la Provincia está poniendo su propia plata, pero no sabemos hasta cuándo van a aguantar sin el dinero de la coparticipación”,informó Argañaraz.

A su vez Mario Palavecino tambièn demostró su preocupación por el incumplimiento de la nación en los compromisos asumidos en las paritarias, lo que pone en estado de  alerta a los docentes de todos los docentes del país.

Nos preocupa y protestamos con estas medidas, ante numerosos despedidos y por la continuidad de los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), orquestas y coros infantiles, Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Centros de Actividades Infantiles (CAI).” Afirmó Palavecino.

Por último, Argañaraz alertó: “nos aflige que todo sigue subiendo, lo acordado fue todo un verso; el aumento que logramos en Salta puede quedar en nada, apenas nos alcanza para cubrir gastos, es todo caótico y alarmante, es una bomba de tiempo y no sabemos cuándo puede estallar”.

Parte de prensa

 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir