Siete años de Música Independiente

31/03/2016

Lúmen y Guanako serán las bandas que actuarán en la apertura de la 7º Muestra de Música Independiente organizada por M.I.A.S., Músicos Independientes Asociados de Salta, con el apoyo de la Secretaría de Cultura. La cita es el miércoles 6 de Abril a las 21 hs, en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

La Muestra de Música Independiente se desarrolla desde el año 2010 consolidándose como un espacio fundamental que permite a los músicos salteños concretar la instancia creativa a partir de la difusión de su trabajo.

Lúmen es un quinteto de artistas que se fusionaron para generar una misma luz cuya intensidad está dada por el contexto donde su sonido se desplace. Su música transmuta por paisajes mixtos entre bucólicos y urbanos, con líricas que plasman una reflexión interna sobre la Identidad y el Ser.

Por su parte Guanako es un power trío integrado por Guillermo Espinosa en Guitarra eléctrica y efectos; Gabriel Espinosa en Bajo eléctrico y Vientos andinos y Darío Balderramo en Batería, que nace con el impulso de generar un espacio para el juego libre y la improvisación musical. Bajo la etiqueta de “Rock Experimetal”, se caracteriza por la exploración de diversos estilos como el Rock, Jazz, Funk, Dub, Balcan, evocando algunos temas de los principales referentes de la banda como son Luis Alberto Spinetta, Emir Kusturica, Jaco Pastorius, entre otros.

M.I.A.S. reune a un grupo de músicos para crear y desarrollar una herramienta que posibilite la autogestión musical y resuelva, mediante el trabajo colectivo, las diversas dificultades que deben afrontar los músicos independientes a la hora de producir su material y realizar presentaciones en vivo.

Entradas en venta en Boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

$ 40 entrada general y $ 20 para socios con recibo de cuota al día y documento.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir