ONU Argentina realizará una visita oficial a Salta donde expondrá la Agenda 2030

31/03/2016

Un equipo de ONU Argentina encabezado por el coordinador Residente de la ONU, René Mauricio Valdés, visitará oficialmente la provincia hoy y mañana. La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible serán los ejes de las reuniones previstas en el marco de la Cooperación Internacional del organismo en la provincia.

René Mauricio Valdés, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Argentina, encabezará la visita oficial a la provincia de Salta durante hoy y mañana.

Durante dos días, Valdés y un equipo de técnicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-, mantendrán una serie de encuentros con funcionarios de diferentes carteras para presentar el Marco de Cooperación este organismo de la ONU y su relación con la Agenda 2030.

Invitados por el Gobierno de la Provincia a través de la Representación de Relaciones Internacionales de la Gobernación, a cargo de Marcelo López Arias, la comitiva estará integrada por Rubén Mercado, economista senior del PNUD Argentina; Gabriela Catterberg, directora del Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD Argentina; Gabriel Bottino, coordinador del Área de Desarrollo Inclusivo del PNUD Argentina; Alejandra García, Asociada del Equipo de Género del PNUD Argentina y Jéssica Braver, asistente de la oficina del Coordinador Residente ONU en Argentina.

Los funcionarios mantendrán distintas reuniones de trabajo con sus pares de las oficinas de Cooperación Internacional y de Estadísticas, entre otras reparticiones del gobierno provincial.

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El 1 de enero de 2016 entraron en vigor oficialmente los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que integran la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por los Estados Miembro en la sede de ONU en Nueva York, en septiembre pasado.

Argentina, ha suscripto la Agenda 2030 y al igual que el resto de los países, movilizará sus esfuerzos para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en procura de acabar con la pobreza y la desigualdad en todas sus formas y paliar y reducir los efectos del cambio climático, observando un enfoque inclusivo que contemple a todos y cada uno, de los ciudadanos.

Para conocer en profundidad esta nueva Agenda de Desarrollo, René Mauricio Valdés, realizará una presentación especial, abierta al público, el jueves 31 a las 18 hs. en el Salón B del Centro Cívico Grand Bourg.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, propone mayor integralidad y articulación en el diseño e implementación de políticas públicas.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir