La ADP adhiere al paro nacional de la CTERA del 4 de abril

Tras el anuncio del Paro Nacional con movilización para el próximo 4 de Abril, resuelto por el Congreso de la CTERA, la Asociación Docente Provincial (ADP) informó que su adhesión al mismo es inminente, ya que el gremio es una base de la entidad CTERA.

En el marco de la convocatoria ADP, informó a toda la comunidad los motivos de su adhesión:
– El no cumplimiento de lo escrito y firmado en la Ley de Paritaria Nacional por parte del Gobierno. Todavía existen problemas en diferentes provincias, los cuales no se han cerrado. Se exige al gobierno nacional la intervención para resolver estos conflictos aún abiertos.
– El incumplimiento del Gobierno Nacional al no enviar el dinero de la coparticipación correspondiente a las provincias, poniendo en riesgo el salario e incentivo de los docentes.
– Por el aumento destinado a educación que llegue al 10% producto bruto interno (PBI)
– Las dificultades con las estructuras edilicias en diferentes establecimientos de la Provincia y el País, dificultando la calidad educativa de los docentes y el alumnado dentro de la escuela.
– La problemática de los programas, becas, planes como Conectar Igualdad los cuales se están suspendiendo o no funcionan.
– Contra el intento de la justicia neuquina de cerrar el caso Fuentealba II, que deja sin juzgar a los responsable intelectuales de la muerte de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Ante esta problemática, la Secretaria General, la Profesora Patricia Argañaraz y la comisión directiva de ADP, informaron a toda la comunidad educativa que NO se va a realizar ningún descuento en sus haberes, ya que el reclamo es absolutamente legítimo ante la falta de responsabilidad de la Nación. El paro será el próximo 4 de abril de 2016, a las 12 horas, frente al Congreso de la Nación en la Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, donde la Asociación Docente Provincial participara activamente de la movilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: