Durante abril continuará el cine gratuito en el Mirador del Cerro

31/03/2016

Las películas se proyectarán todos los viernes de abril en forma gratuita. El 1 de abril se podrá asistir al Cine Móvil para ver el film Ciencias Naturales.

El viernes 1 de abril desde las 20 en el Mirador del Cerro San Bernardo se renovará la propuesta cinematográfica con proyecciones durante los viernes del mes. Las funciones serán al aire libre, con proyecciones gratuitas del Cine Móvil de la Provincia.

Serán cuatro películas que se podrá ver durante mes, de acuerdo con el siguiente cronograma:

El 1 de abril se proyectará el film “Ciencias Naturales” de Matías Lucchesi: viernes 8, “7 Cajas” de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori; viernes 15, “18 comidas” de Jorge Coira; viernes 22, “Fuerza mayor” de Ruben Östlund y el viernes 29 “Nuovo Cinema Paradiso”, de Giuseppe Tornatore

Sinopsis

CIENCIAS NATURALES: Lila, una niña de 12 años, siente la profunda necesidad de conocer su verdadera identidad. No sabe quien es su padre y está dispuesta a cualquier cosa para encontrarlo. Lila pasa sus días en una escuela rural alejada de todo. La hostilidad del invierno, sus pocos recursos y la lejanía hacen que ese deseo se vuelva inalcanzable. Una madrugada Lila decide escapar de la escuela y de su madre con una pequeña chapita como única pista. Su maestra la descubre pero decide ayudarla. Juntas emprenden un viaje que cambiará sus vidas.

7 CAJAS: Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el famoso Mercado 4 de la ciudad de Asunción, se distrae imaginando ser famoso y admirado en la televisión de un puesto de ventas de DVD piratas en pleno Mercado 4, lo que causa la pérdida de un cliente a manos de otro carretillero que se le adelantó. Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de dinero ese día. Entonces recibe una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas de las que desconoce su contenido, a cambio de la mitad de un billete rasgado de 100 dólares. La otra mitad del dinero se le entregaría cuando éste termine su trabajo.

18 Comidas: Un músico callejero reencuentra el amor de su vida; dos borrachos desayunan cubatas con marisco; un hombre cocina, cocina y cocina para la mujer que nunca llega; dos hombres se quieren, pero se esconden; una cocinera sueña con ser cantante; una joven quiere lo que un hombre no da, mientras un camarero se muere por ella; un macedonio está perdido por desamor en Santiago de Compostela; una pareja de ancianos que ya se lo ha dicho todo desayuna, come y cena en silencio. Todas estas historias se cruzan a lo largo de un día de ficción en 18 comidas, una película de emociones servidas en torno a una mesa, un viaje por los sentimientos en la más universal de todas las luchas: la de ser feliz.

Fuerza Mayor: Una familia pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero cuando almuerzan en un restaurante, se produce una avalancha. Los clientes del restaurante se asustan, Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude e intenta salvar a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida… La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, y sin embargo, el universo familiar se ha resquebrajado. Persiste una duda sobre el padre y Tomas busca desesperadamente recuperar su lugar de patriarca de la familia.

Nuovo Cinema Paradiso: Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño "Totó" no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir