Comenzó la competencia “El Hombre más Fuerte” en el penal de villa Las Rosas

En la mañana de ayer fue inaugurado el Campeonato Provincial 2016 “El Hombre más Fuerte”, con la presencia del coordinador de Deportes Adrián Cuadrado y autoridades del Servicio Penitenciario. De la competencia participaron diez atletas, entre ellos, tres internos del Penal.

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas del Servicio Penitenciario y comenzó con la presentación del torneo. Posteriormente, los competidores realizaron una serie de cinco pruebas cada uno para demostrar su potencia y fuerza.

Las pruebas realizadas fueron: el súper yugo, con levantamiento y traslado de 260 kilos; levantamiento de cilindros de 65 kilos; paseo del granjero, con levantamiento y traslado de 180 kilos; levantamiento de un auto de 1500 kilos y levantamiento de esferas de cemento que van de los 100 a 120 kilos. Las pruebas se miden por tiempo y cantidad de levantamientos.

A través de la Secretaría de Políticas Penales del Gobierno de Salta se logró la inclusión de internos del Penal villa Las Rosas dentro de la competencia, de la misma forma que se realizó con otras disciplinas deportivas como el fútbol y el boxeo.

La 5º edición del Grand Prix “Daniel Isa” consta de tres fechas en el cal, la segunda fecha se realizará en junio en Cerrillos y la tercera y última será en Campo Santo en septiembre. El torneo es clasificatorio para el Sudamericano del próximo año.

El Campeonato Provincial «El Hombres más Fuerte 2016» es organizado en forma conjunta por el Centro de Iniciación de Actividades Deportivas (CIAD), la Fundación Delmi y la Agremiación de Empleados Municipales de Salta y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Resultados

Los resultados de la primera fecha del torneo fueron los siguientes:

1º) Pablo Cobos (Salta) 47 puntos
2º) Ramiro Chávez (Salta) 45 pts
3º) Néstor Carrizo (Salta) 33,5 pts
4º) Víctor Ruiz (Salta – interno del Penal) 29 pts
5º) Víctor Gómez (Salta – interno del Penal) 26,5 pts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: