Avanza la implementación del Plan Estratégico para el abordaje de la discapacidad en el interior

31/03/2016

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia implementa en el interior provincial el Plan Estratégico para el abordaje de la discapacidad.

En los municipios de Campo Santo, General Güemes y el Bordo se fortalecen redes institucionales para brindar respuesta a corto plazo a las personas con discapacidad, a través del Plan Estratégico para el Abordaje de la Discapacidad.

Con el objetivo de dar continuidad al Plan Estratégico para el Abordaje de la Discapacidad, la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, desarrolló una jornada de capacitación e intercambio, para optimizar las prestaciones vinculadas a esta temáticas en los municipios de Campo Santo, General Güemes y El Bordo.

El equipo técnico de la Secretaría capacitó a referentes de las áreas de acción social de los municipios mencionados, sobre la obtención y actualización del Certificado Único de Discapacidad, (CUD),  legislaciones, requisitos, el rol de la Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad, que hacer en caso de extravío o vencimiento, entre otras consultas.

La secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, resalto que el plan se basa en tres pilares fundamentales, asesoramiento, acompañamiento y asistencia, a partir de los mismo se busca fortalecer redes municipales, para la atención de las personas con discapacidad en sus lugares de residencia, con el objetivo que las personas con discapacidad tengan una respuesta a corto plazo, evitando que deban trasladarse hasta Salta Capital, por lo tanto el Plan se hará extensivo a todos los municipios.

Del encuentro participaron las secretarias de Acción Social del Bordo, Carmen Mertínez; Antonia Rivero, de Campo Santo; Fabiana Tolosa de General Guemes, junto a los equipos técnicos y  operadores socio comunitarios de cada municipio.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir