Realizarán operativos para acceder al beneficio de la tarifa social del servicio eléctrico

El objetivo es que más salteños en condiciones de postular puedan acceder al mismo. El procedimiento será coordinado por organismos del Ministerio de Gobierno.

El Ministerio de Gobierno coordinará operativos para que más vecinos de Salta, en condiciones de postular, puedan acceder al beneficio de la tarifa social para el servicio eléctrico. El organismo contará con la colaboración del Ente Regulador de los Servicios Públicos (EnReSP).

En una reunión que se realizó esta mañana encabezada por el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), se trataron detalles del procedimiento que será coordinado por la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad y la Secretaría de Defensa del Consumidor, ambos organismos del Ministerio de Gobierno, y la Federación de Centros Vecinales.

«Considero que podemos ampliar el acceso al beneficio y por ello vamos a trabajar con el organismo responsable del control de los servicios públicos en operativos para que la gente pueda inscribirse y acceder a rebajas en la tarifa de luz eléctrica”, indicó Godoy.

La tarifa social para el servicio eléctrico se estableció luego de que el Gobierno nacional anunciara modificaciones en  los precios estacionales de generación de energía.

El beneficio alcanza a titulares de programas sociales, usuarios inscriptos en el monotributo social, jubilados que ganen menos de $8.500, los trabajadores que cobren hasta dos salarios mínimos, es decir menos de $12.120.

Las personas del servicio doméstico podrán acceder al plan de manera directa, quienes cuenten con un seguro de desempleo también pueden ser beneficiarios como quienes tengan en su grupo familiar una persona discapacitada.

En Capital y el interior, los titulares del servicio interesados en acceder al beneficio podrán solicitar el formulario en las oficinas del EnReSP y en las Secretarías de Defensa del Consumidor y  de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad; también puede ser descargado desde www.entereguladorsalta.gov.ar. Al mismo se deberá adjuntar fotocopia de la boleta de luz, del DNI, recibo de ingresos y carnet de discapacidad cuando corresponda.

“Actualmente Salta cuenta con unos 270.000 usuarios, de los cuales sólo 8.600 son beneficiarios. La idea es que muchos más ciudadanos puedan acceder a la rebaja”, explicó el secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone.

En la reunión participaron la secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi; el coordinador de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Emilio Gutiérrez; la coordinadora de la Subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Jacqueline Cobo Roncal; el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez; y Ana Carvajal y Gustavo Figueroa del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Este trabajo reforzará la tarea de entrecruzamiento de datos acordada entre el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (sede Salta) y el Ente Regulador de Servicios Públicos, lo que también apunta a optimizar el proceso de diagnóstico.

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