En Metán se fortalece el trabajo en red para la prevención de la violencia

30/03/2016

La Provincia junto al municipio de Metán fortalecen redes institucionales para prevenir la violencia y atender a personas damnificadas.
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia realizó una jornada de capacitación denominada Fortalecimiento de Redes Interinstitucionales destinadas a la prevención de las Violencias y a la asistencia de personas damnificadas.
El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura de San José de Metán y estuvo organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia a través del equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas de Género, en el marco de las acciones desarrolladas a lo largo de marzo bajo el lema “Todos los derechos para todas las mujeres”.
Las jornadas que fueron declaradas de Interés Municipal por la Resolución 13/2016, se realizaron con los objetivos de generar espacios de intercambio, conocimiento y reflexión entre las instituciones que trabajan en territorio; fortalecer los vínculos existentes en las redes comunitarias con el fin de optimizar los recursos con los que cuentan para el abordaje de las situaciones de vulneración de derechos; socializar experiencias que ayuden a pensar prácticas y modalidades de abordaje propias.
Asimismo, se busca  sensibilizar y dialogar en relación a la construcción de lo femenino y de lo masculino y a las desigualdades que se fundamentan en las diferencias entre los sexos; Brindar herramientas que permitan a las instituciones locales involucrarse en la promoción y protección de los Derechos Humanos e incentivar la transversalización de la perspectiva de los Derechos Humanos y de Género en el abordaje de las distintas problemáticas.
De la jornada participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Marcela Agüero; la secretaría de relaciones con el ciudadano y derechos humanos, Mercedes Gonzáles Tula; el diputado, Manuel Sierra; el concejal José Issa.

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir