El Consejo Provincial de Participación Ciudadana eligió autoridades y fijó lineamientos de trabajo

30/03/2016

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, fue elegido Presidente Honorario y se crearon las comisiones de Normativa, Capacitación y Promoción y Buenas Prácticas.

Por primera vez sesionó hoy el Consejo Provincial de Participación Ciudadana con la participación de referentes de organismos gubernamentales y no gubernamentales que, en conjunto, buscan fortalecer los mecanismos existentes en Salta para que los vecinos puedan opinar o participar de la formulación de políticas públicas.

La sesión comenzó con la presentación de los fundamentos del Consejo y los antecedentes que originaron su conformación a partir de una iniciativa del Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad: este cuerpo responde a la necesidad de articular acciones desde el sector público y el privado.

Los miembros eligieron al ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, presidente honorario y a la subsecretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos, secretaria ejecutivo. También decidieron la conformación de las comisiones de Normativa, Capacitación y de Promoción y Buenas Prácticas las que serán encabezadas por Patricia Saravia Patrón, Candelaria Ramallo y María Sol Manolizi.

El Consejo Provincial de Participación Ciudadana acordó tratar en la segunda reunión, prevista para el 29 de abril, el reglamento interno de funcionamiento y el plan de trabajo anual previsto por cada una de las comisiones.

Los asistentes compartieron las experiencias de las Jornadas y el Congreso Nacional de Participación Ciudadana que tuvieron lugar en la provincia el año pasado.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir