Diputados y abogados analizaron artículos del proyecto de Ley que regulará los honorarios de los letrados

Integrantes de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados se reunieron con miembros del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Salta, para avanzar en la redacción final del proyecto de Ley que regulará, entre otros aspectos, los honorarios mínimos que deberán cobrar los letrados por sus servicios profesionales.

Durante la reunión, legisladores y abogados coincidieron en la necesidad de combinar la eventual normativa provincial con una similar de carácter nacional impulsada por el senador nacional, Rodolfo Urtubey, la cual ya cuenta con media sanción del Senado.

Otro de los puntos en el cual aunaron criterios fue en implementar una unidad de referencia que sirva para fijar los valores a cobrarse y que se ajuste automáticamente según la marcha de la economía.

Sin dudas la sanción de una nueva ley viene a reparar una desactualización en la normativa vigente que data desde 1963, y la cual permite regulaciones de honorarios que en algunos casos son irrisorios. No podemos perder de vista que para un abogado que trabaja por su cuenta esos honorarios tiene carácter alimentario, o sea no son un complemento a un sueldo fijo, sino su medio subsistencia”, expresó el diputado Lucas Godoy.

De la reunión también participaron el diputado Raúl Medina, el presidente del Colegio de Abogados, Eduardo Romani, César Rodriguez Galíndez, miembro del Consejo Directivo de dicha institución y asesores de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: