Asuntos Indígenas supervisa junto al IPPIS la construcción de viviendas para comunidades aborígenes

30/03/2016

En Tartagal el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo realizó una recorrida, con vocales y el presidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas (IPPIS), de las obras de construcción de viviendas destinadas a comunidades aborígenes.

El secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo realizó una visita a la localidad de Tartagal, junto a vocales del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas, para verificar el avance de las  viviendas que construye el Instituto Provincial de Viviendas (IPV), para familias de aborígenes.

 

El funcionario provincial destacó el buen ritmo de construcción que llevan las obras y aseguró que en los próximos meses ya estarán finalizadas para su entrega. Además dijo que “las casas tienen una tipología distinta a las construidas por IPV, lo que intenta adecuarse al estilo de vida de nuestras comunidades”.

 

Estas viviendas forman parte de unas 140 que se construyen a partir de un convenio firmado entre el IPPIS y el IPV, en distintos puntos de la Provincia.  Las familias beneficiadas pertenecen a las etnias wichi, chorote, kolla, guaraní, chané, toba y diaguita calchaquí.     

El secretario Enrique Rojo estuvo acompañado por el presidente del IPPIS, Miguel Siarez y los vocales Indalecio Calermo (wichi), Demis Sosa (toba), Gabriel Yaguary (guaraní) y Samuel Centeno (chorote).  El funcionario dependiente del ministerio de Asuntos Indígenas dijo que “a través de un trabajo coordinado con otras áreas de Gobierno podemos dar respuestas a los planteos de nuestros pueblos indígenas.

Por ultimo expresó “se trabaja en el desarrollo de las comunidades, con la premisa del respeto por sus derechos, y brindándoles, entre otras acciones, un lugar acorde a sus costumbres, para el bienestar de las familias aborígenes”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir