Pablo Outes visitó algunos barrios y se interiorizó sobre sus necesidades

 

En barrio Autódromo solicitaron el bacheo de la avenida principal; en San Benito participó de una cena por el mes de la Mujer y recibió pedidos para la finalización de obra en avenida Espinoza; en Solidaridad se iniciarán talleres sobre violencia familiar y en barrio El Jardín se acondicionará el Centro Vecinal, donde funciona un merendero.

El presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, visitó algunos barrios de la Ciudad con el objetivo de interiorizarse en las diferentes problemáticas que aquejan a los vecinos, para generar políticas públicas que permitan arribar a soluciones conjuntas y articuladas. “Entre los vecinos, las instituciones de la sociedad civil, Cooperadora Asistencial y la Municipalidad, podemos generar mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo del conjunto de los salteños”, explicó Outes.

Algunas de las reuniones se desarrollaron en los barrios Autódromo, San Benito, Solidaridad y El Jardín. En la mayoría de los casos, los vecinos plantearon problemáticas comunes, mientras que en otros fueron más puntuales. “En la articulación que nosotros iniciamos desde el inicio de la gestión de Gustavo Sáenz, el objetivo estuvo enfocado a generar oportunidades que permitan el desarrollo de los vecinos de las diferentes zonas de la Ciudad, especialmente aquéllas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, es por ello que vamos a continuar con las reuniones hasta llegar a cada rincón de Salta”, aseguró Pablo Outes.

 

En barrio Autódromo

Los vecinos recibieron al presidente de Cooperadora Asistencial, con quien mantuvieron una reunión y le solicitaron el bacheo de la avenida principal del barrio, ya que se encuentra en mal estado y genera un peligro tanto para los conductores como para los propios peatones.

En este sentido, Pablo Outes, luego de dialogar con los vecinos, se dirigió hasta la avenida principal para verificar el estado de la calzada e iniciar las gestiones con la Secretaría de Obras Públicas para que en el transcurso de las próximas semanas se incorpore esta arteria al cronograma de bacheo.

San Benito

En el barrio San Benito se realizó un agasajo a todas las vecinas de la zona, en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer. Cooperadora Asistencial estuvo presente, considerando que “son ellas, las mujeres, quienes hacen más grande esta Ciudad porque son el motor de la familia y de la sociedad, valoramos su esfuerzo, su lucha cotidiana y el amor que imprimen a cada cosa que hacen”, señaló el presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes.

Respecto a los pedidos que presentaron los vecinos, fueron muy contundentes ya que solicitaron la culminación de la obra de pavimentación de avenida Espinoza, obra que quedó inconclusa y que produce serios problemas de anegamiento e inundaciones cada vez que llueve. Motivo por el cual, se trasladó el pedido al personal de la Secretaría de Obras Públicas.

Solidaridad

Otra de las reuniones tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad, donde participaron la subcomisaria de la zona y los miembros de la mesa de gestión del CIC. Allí se solicitó a Cooperadora Asistencial su intervención ante la gran cantidad de hechos de violencia intra familiar. Ante esta situación, el presidente de la institución, Pablo Outes, ordenó la intervención de la Fundación Lapacho.

En el marco del convenio de colaboración firmado a comienzos del corriente mes, los profesionales de Lapacho dictarán talleres de concientización, prevención y contención de violencia en el seno de la familia. Está previsto que las charlas se inicien durante la segunda semana de abril.

Finalmente, visitaron barrio El Jardín. En esta oportunidad, los funcionarios de Cooperadora Asistencial estuvieron acompañados por el presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Ricardo Villada. Durante la recorrida por el barrio, los vecinos solicitaron mejoras edilicias en el Centro Vecinal, donde también funciona un merendero al que asisten alrededor de 50 niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: