Ocho expositores salteños representarán a Salta en PuroDiseño 2016

29/03/2016


Salta vuelve a PuroDiseño de la mano de ocho creativos diseñadores que resultaron elegidos por el Comité de Selección para participar de la decimosexta edición de la feria que tendrá lugar en Buenos Aires del 24 al 29 de mayo, en el predio ferial de La Rural.

Luego de una jornada intensa en la que se observó detalladamente cada creación presentada por más de 30 postulantes, ocho diseñadores salteños quedaron seleccionados para participar de la feria PuroDiseño 2016. La elección estuvo a cargo de los especialistas Andrés Gotelli y Jorge Degui, referentes de esa disciplina y miembros del Comité de Selección de PuroDiseño.

Las marcas seleccionadas fueron Sillones Sushi en muebles; Mumilu con su propuesta de Ilustraciones y Gráficas; Oveja Morena en Tejidos; Maloca en indumentaria sustentable; Fusionadas, Arte feo, Ismael Gudiño y HAM (Hecho a Mano) en otras categorías. Todas se preparan para exponer en el stand de la Provincia, del 24 al 29 de Mayo en la Rural.

Tras la convocatoria organizada desde la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local  se anotaron más de 30 diseñadores con una diversidad de originales creaciones. El comité de selección hizo énfasis en el diseño innovador y de vanguardia, la funcionalidad y el uso de materiales. Asimismo se consideró la calidad, la presentación -etiquetas y packaging- y la coherencia del diseño. Al mismo tiempo, se valoró parámetros de sustentabilidad y protección del medio ambiente.

El proceso de selección se desarrolló en la sede de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, y participaron el director de Comercio Interior, Juan Pablo Orb, y  Cecilia Vargas Zambrano.

Jornada inaugural

En esta edición la Feria volverá a ofrecer a los expositores una jornada inaugural especial, prevista para el 24 de mayo, de la que participarán compradores mayoristas, comerciantes, prensa e invitados especiales. El objetivo de la misma es vincular a los diseñadores y expositores de la Feria con compradores interesados, buscando un intercambio comercial y un espacio de negocios estratégico, ya que muchos compradores y diseñadores provienen de distintos puntos del país y del exterior.

La consigna para este año será #Puroelige y viene con la incorporación de nuevas categorías tales como Craft, Trends y Gift, que se suman a las tradicionales espacios de Deco, Joyería Contemporánea, Kids, Body Care, Eco y Gourmet. Junto a las provincias participarán o algunos países de la región que también exhibirán las producciones de diseñadores destacados. Nuevamente se otorgarán los Premios PuroDiseño, y habrá novedades como talleres y cápsulas en las que se exhibirán diseños únicos.

Más sobre: Moda & Belleza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir