MuMaLa Salta lanza la campaña de “Bares amigables con la lactancia materna”

29/03/2016


Desde MuMaLa y con el apoyo del Coordinador de Políticas Regionales del Ministerio de Gobierno de Salta, Carlos Morello; lanzamos la campaña “Bares amigables con la lactancia materna”, el día miércoles 30 de marzo a las 10 de la mañana en el Restorán vegano “Vaikuntha” (Leguizamón 450). 

Esta iniciativa forma parte de un proyecto presentado en la ciudad de Buenos Aires por la Diputada Nacional de Libres del Sur, Victoria Donda. 

En enero del año pasado el Estado reglamentó la Ley de Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna:

http://www.msal.gov.ar/prensa/index.php?option=com_content&view=article&id=2494:reglamentan-la-ley-que-promueve-la-lactancia-materna&catid=6:destacados-slide2494

Pensamos en bares porque son un lugar común para muchas mujeres en el trayecto de sus casa y/o trabajo a otros lugares públicos. Esto permitiría que las mujeres que deseen amamantar dentro de alguno de estos bares, lo puedan hacer sin tener la obligación de consumir algo para poder ocupar un asiento.

“Bares amigables con la lactancia materna” son todos aquellos espacios que apoyan a las mujeres y quieren que las y los bebés crezcan sanos. La lactancia es el primer acto de soberanía alimentaria y eso significa, nada menos, que defender el derecho a nutrirnos con libertad y de forma sostenible. Dar la teta solo requiere de un espacio respetuoso y sin prejuicios.

Ya son varios los bares que se sumaron a la iniciativa, si querés adherir tu Bar a la Campaña por la Soberanía Alimentaria "Bares amigables con la lactancia materna", escribinos a: mumalasalta@gmail.com

MuMaLa Salta

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir