Movimiento de Trabajadores Excluidos rechaza el aumento del transporte público

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos rechazamos tajantemente el fuerte incremento en el boleto de transporte público. La empresa SAETA incrementa abismalmente sus ganancias a costas de golpear cada vez más duro el bolsillo de los trabajadores de nuestra provincia, sin presentar ningún tipo de balances sobre la utilización de fondos públicos.
Salta históricamente integró una de las regiones más relegadas en nuestro país y éste periodo no representa una excepción en lo absoluto. Contamos con más de 5.000 desocupados nuevos entre despidos y suspensiones. Sumado a los estrepitosos aumentos en servicios básicos y ajustes tarifarios, el nuevo aumento del boleto de la empresa SAETA promete implicar otro fuerte recorte a la economía de los hogares de nuestra provincia.
La llegada del precio del boleto a 4,75 éste primero de abril implicaría una suba del 100% del 1 de febrero hasta la fecha y un 30% en sólo 6 meses; en el año 2015 más del 70% de los ingresos de SAETA provinieron de fondos públicos, y también fue el Estado quien solventó el 20% de las flotas nuevas; teniendo en cuenta éstas cifras entendemos claramente a qué sectores se beneficia con las medidas.
Aún viajando abarrotados en unidades que circulan con irregular frecuencia, los salteños y salteñas debemos someternos a los aumentos escalonados y consecutivos de la empresa sin siquiera tener acceso a una audiencia pública vinculante ni al conocimiento del manejo de fondos, ya que como declaró el mismo Gustavo López, responsable de control de transporte público «No tiene conocimiento de ningún balance» por parte de SAETA.
«Con nuestros impuestos financiamos una empresa que se lleva 20 millones al mes y no le rinde cuentas a nadie», declaró Freddy Flores Núñez, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos.
Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: