La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario cumple 16 años

29/03/2016

Hoy a partir de las 18 se realizará el acto de conmemoración de un nuevo aniversario de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario, en avenida Ing. Mario Banchik S/N.

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta cumple dieciséis años dedicados a la formación de los futuros oficiales. La institución aportó además a la formación de cadetes de las provincias de Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Chaco y Salta.

Con el objetivo de conmemorar este nuevo aniversario se realizará un acto hoy a partir de las 18 horas en Av. Ing. Mario Banchik S/N (Escuela Agrícola), donde funciona la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario.

Actualmente cursan sus estudios 130 cadetes de toda la provincia, que egresarán con el título de “Técnico Superior en Criminología” con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario, grado de subadjutor del escalafón penitenciario.

La institución fue creada el 27 de marzo de 2000, con objetivo de formar académica y profesionalmente a futuros oficiales del Servicio Penitenciario, que a través de sus servicios promoverán la recuperación y reinserción social de las personas privadas de su libertad.

Más sobre: Militar.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir