Derechos Humanos y Justicia continúa desarrollando acciones de empoderamiento de las mujeres

29/03/2016

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia dará continuidad al trabajo impulsado desde la Fundación Sol de Mamá destinado a la inclusión y contención de las familias mono parentales donde se encuentran a mujeres como cabeza de la organización familiar.

En el marco de las acciones destinadas a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry estuvo a cargo de la firma de convenio de mutua colaboración con la Fundación Sol de Mamá, representada por su presidenta Lorena Virginia Doric.

Con el objetivo de dar continuidad al trabajo impulsado desde la organización, destinado a crear espacios de asistencia y contención para la inclusión social de las familias mono parentales donde se encuentran a mujeres como cabeza de la organización familiar.

La Secretaría de Derechos Humanos promoverá la ejecución de proyectos vinculados al asesoramiento jurídico, talleres de psicología social, emprendimientos productivos, asesoramiento y orientación para la inserción laboral en camino a la autonomía económica de las mujeres.

La Fundación tiene lugar en calle Álvarez Condarco 3179, planta baja, barrio Grand Bourg de la Ciudad de Salta, allí pueden acercarse mujeres que necesiten asesoramiento, contención u orientación para iniciar proyectos y emprendimientos.

Del encuentro participaron miembros de la Fundación y mujeres que brindaron su experiencia de superación al tomar contacto con Sol de Mamá, relataron como a través de diferentes tipos de asistencia desde la institución contribuyeron  en la continuidad y finalidad educativa, en la inserción laboral y en potenciar habilidades para la vida.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir