Cooperadora articula acciones con establecimientos educativos para construir una Salta mejor

29/03/2016

 

A partir de una serie de reuniones mantenidas con diferentes instituciones educativas de Salta, el director de Cooperadora Asistencial, Guillermo López Mirau determinó una agenda de actividades y de prioridades conforme a las necesidades de cada una. En el caso de la escuela Mariquita Sánchez de Thompson se articularon acciones para entregar mañana una heladera para que los niños puedan acceder a una Copa de Leche de calidad; posteriormente se dictará un curso de Orientación Vocacional y otro sobre Prevención de la Violencia.

Con el objetivo de construir entre todos una Salta mejor, el director de Cooperadora Asistencial, Guillermo López Mirau, viene trabajando en forma coordinada y articulada con los diferentes establecimientos educativos que funcionan en la Ciudad. En este marco, mañana a las 13.30, el presidente de Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, visitará la escuela Mariquita Sánchez de Thompson de barrio Intersindical y entregará una heladera para la correcta conservación de los alimentos que forman parte del Programa Copa de Leche.

Desde el inicio de la actual gestión, el presidente de Cooperadora, Pablo Outes, impartió una serie de directivas tendientes a fortalecer las instituciones y articular esfuerzos para brindar herramientas que permitan reducir la vulnerabilidad social en los sectores más debilitados de la Ciudad. Para ello se firmaron convenios con instituciones del Tercer Sector y se viene trabajando con las escuelas de los diferentes barrios. Al frente del trabajo con las escuelas se encuentra el Dr. Guillermo López Mirau, quien mantuvo reuniones con muchas de ellas para atender sus necesidades inmediatas y ofrecer mecanismos de contención a corto y mediano plazo.

A partir de estas reuniones, se generaron intervenciones puntuales con cursos de Orientación Vocacional y el desembarco de talleres sobre Prevención de la Violencia.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir