Representante de Naciones Unidas presentará en Salta los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030

28/03/2016

En visita oficial, el coordinador residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina, Mauricio Valdés, expondrá el jueves sobre los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

El 31 de marzo y 1 de abril llegará a Salta en visita oficial el coordinador residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, Mauricio Valdés. Presentará, en una exposición abierta a todo público, "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030" el jueves 31 a las 18:15 en el salón B del Centro Cívico Grand Bourg.

Durante la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible 2015, los Estados miembro de la ONU aprobaron la nueva Agenda Global de Desarrollo Sustentable conformada por 17 Objetivos y 169 metas que deberán ser cumplidos de aquí al 2030. Con ellos se comprometieron a concentrar los esfuerzos en cinco áreas principales de trabajo: Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Partenariado.

Este compromiso de los Estados tiene entre otras metas erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria, garantizar una vida sana y una educación de calidad, lograr la igualdad de género, asegurar el acceso al agua y la energía sustentable, promover el crecimiento económico sostenido, adoptar medidas urgentes contra el cambio climático, promover La Paz, facilitar el acceso a la justicia y fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir