Rechazan un amparo por la usurpación de un terreno en Parque La Vega

28/03/2016

El Juez de Garantías 2 Ignacio Colombo, rechazó el recurso de amparo presentado por A.F.V., contra B.N., quien ocupa un terreno del loteo Parque La Vega que le fuera asignado el 4 de febrero de este año por la subsecretaría de Tierra y Habitat.

También se rechazó la solicitud de una medida cautelar para que no se produzcan cambios en el terreno en cuestión.

Para resolver de esta manera, el juez tuvo en cuenta que el amparo planteaba cuestiones penales como la denuncia de usurpación contenida en el escrito. El juez advirtió que si se hubiera hecho lugar al amparo se estarían lesionando los derechos de defensa y se estarían apropiando facultades que son propias del Ministerio Público Fiscal.

Además puntualizó el juez que el amparo no era la vía adecuada para decidir sobre el asunto planteado. Amparista y demandada presentaron copias contradictorias de preadjudicaciones en el Parque La Vega. El juez apuntó asimismo que en el lugar se investigan irregularidades en las adjudicaciones por lo que “esto refuerza el considerando de que nos encontramos ante una cuestión que requiere de un proceso probatorio complejo que excede ampliamente la posibilidad expedita y rápida que requiere la vía intentada”.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir