Medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación de gripe A y B

Hasta la fecha se detectaron 25 casos de gripe A en toda la provincia, en Orán, Salvador Mazza, Salta capital, Embarcación y Las Lajitas superando el número del año pasado, por lo que se solicita a la población extremar las medidas de prevención y ante la aparición de fiebre, dolor de cabeza y decaimiento consultar al médico y no automedicarse.

El Ministerio de Salud Pública solicita a la comunidad continuar con las medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación de la gripe A y B. El titular de la cartera Sanitaria, Oscar Villa Nougués indicó que hasta la fecha se confirmaron 25 casos de gripe A en toda la provincia, en Orán, Salvador Mazza, Salta Capital, Embarcación y Las Lajitas superando el número del año pasado.

«Es nuestra obligación comunicarle a la población, no para que se preocupe si no para que se ocupe. Son pocos casos, pero confirmados hay  25 casos en toda la provincia, el año pasado a esta altura teníamos solo tres o cuatro casos «, indicó el ministro.

Asimismo, el funcionario resaltó la importancia de la consulta temprana y de no automedicarse si se presenta fiebre, dolor de cabeza o muscular, decaimiento, tos intensa y persistente.

Por otra parte, el Ministro señaló que se espera el envío de las vacunas por parte del Ministerio de Salud de la Nación para comenzar la inmunización del grupo objetivo. Sin embargo, insistió en la necesidad de que la población tome precauciones.

Entre las recomendaciones, se destaca además de la consulta profesional y la no automedicación, abstenerse de concurrir a lugares cerrados con aglomeración de público, dar la mano o besos; además de ventilar los ambientes diariamente; asimismo, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar el alcohol en gel como método alternativo, conservar las uñas cortas, taparse la boca o nariz al toser o estornudar con pañuelos o el pliegue del codo evitando así utilizar las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: