La Provincia extiende los Kioscos Saludables al interior

28/03/2016

El miércoles se brindará detalles acerca del trabajo que se desarrolla para la extensión de los kioscos saludables a todo el territorio provincial.

El miércoles a partir de las 9 se realizará una reunión interinstitucional de la comisión Provincial de Kioscos Saludables, en sala de Reuniones de Vicegobernación.

En esta ocasión se analizarán y tratarán los avances de la Ley Provincial sobre Kioscos Saludables, la futuras empresas que se sumaran al proyecto, los establecimientos  educativos involucrados, seguimiento de los Kioscos ya funcionando, estadísticas, balances, y planificación para el año 2016.

El área de Responsabilidad Social de Vicegobernación, a cargo de Marcela Llanos, brindará detalles acerca del trabajo realizado en Capital, para lograr extender los Kioscos Saludables en el interior de la provincia.

Con motivo de coordinar y articular las actividades relacionadas para la consecución de este programa, participarán de la reunión representantes del Ministerio de Educación, de la U.N.S.A, del Ministerio de Salud, del Programa Escuelas promotoras y PROSANE, la Secretaría de Nutrición, del Primer Nivel de atención; del Ministerio de la Primera Infancia, Secretaría de Acción Social Municipal y referentes de Nación. También lo harán representantes de diversos municipios saludables.

Cabe destacar, que desde el área de Responsabilidad Social de Vicegobernación, se dispondrá de un Kiosco Saludable móvil, que recorrerá los diversos establecimientos educativos de Salta, que funcionará como modelo para adoptar esta iniciativa.

Sobre Kioscos saludables

Esta iniciativa busca incluir en la oferta que poseen los kioscos que funcionan en los establecimientos educativos, frutas de estación e incentivar el consumo de jugos, yogures, cereales o agua, mermando la ingesta de golosinas, bebidas gaseosas y productos altos en grasas.

Con el objeto de generar cambios saludables y formar a los jóvenes y niños para que tengan una buena nutrición, más de diez establecimientos de Capital ya adoptaron esta modalidad saludable, entre los que se encuentran las escuelas San Francisco (Caseros y Lerma); René Favaloro (Parque Belgrano); Escuela Nº 4811 de Solidaridad; Mariano Moreno (El Tribuno); Santo Tomás de Aquino; Arturo Oñativia (20 de Junio); Juana Azurduy; Escuela 4688 de Villa Asunción; Julio Argentino Roca; y Remedios de Escalada (av. Entre Ríos).

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir