Destacan que en Aguaray se haya creado el área de Asuntos Legislativos

El funcionario designado en el cargo fue convencional municipal para la redacción de la carta orgánica de esa comuna salteña. Recibió asesoramiento del Ministerio de Gobierno.

El Ministerio de Gobierno destacó la creación de la Secretaría de Asuntos Legislativos en Aguaray. “Muestra un afianzamiento de las instituciones y le permite al intendente maximizar las relaciones con el Concejo Deliberante y legisladores del departamento, además de mejorar las relaciones con los partidos políticos y las instituciones civiles”, opinó el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política del organismo provincial, Martín Ávila, al respecto.

Para Ávila, la decisión de crear un área específica jerarquiza las relaciones entre el Ejecutivo de ese municipio salteño con los concejales. “En definitiva permitirá un mejor funcionamiento del gobierno y los órganos legislativos, y seguramente aumentará la eficiencia en la gestión”.

Marcelo Tejerina fue designado por el intendente Alfredo Darouiche al frente de la flamante Secretaría de Asuntos Legislativos de Aguaray. Tejerina fue convencional y participó en la redacción de la carta orgánica de esa comuna, período en el acudió al Ministerio de Gobierno en busca de asesoramiento sobre el tema para lo cual también se organizó un reunión con las autoridades del Digesto Legislativo de Salta.

Tejerina indicó, por su parte, que la creación del organismo significa un “gran logro para la gestión ya que el objetivo es afianzar el vínculo institucional con los organismos municipales” y destacó el respaldo del Ministerio de Gobierno.  

En la resolución que crea la nueva dependencia se hace mención a que su misión también será la relación institucional con el Concejo Deliberante y en general con los estamentos legislativos de otras comunales, de la Provincia de Salta y la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: