En el aeropuerto fueron agasajados los turistas que llegan a Salta por Semana Santa

25/03/2016

Salta es uno de los destinos del país más elegidos por los turistas para pasar Semana Santa. Los pasajeros de las diferentes líneas aéreas que arriben hoy a Salta tendrán una cálida bienvenida y serán agasajados con huevos y roscas de pascuas.

Los turistas que arribaron en el primer vuelo de hoy proveniente de la ciudad de Buenos Aires fueron recibidos por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, acompañado por funcionarios municipales y empresarios del sector.

En la tradicional bienvenida los turistas fueron agasajados con huevos y roscas de pascuas, como así también recibieron el calendario de actividades donde se detallan las diferentes actividades organizadas conjuntamente con los municipios para que disfruten salteños y turistas durante Semana Santa.

Mientras esperaban su equipaje, un grupo folklórico local deleitaba a los turistas con zambas y chacareras.  Los visitantes se mostraron sorprendidos con la bienvenida; muchos de ellos manifestaron haber visitado la provincia en otras oportunidades mientras que otros lo hacían por primera vez, esperando recorrer durante estos días diferentes puntos de la provincia.

El ministro Ovejero expresó que “ésta bienvenida es un gesto para agradecer la preferencia por nuestro destino. Salta tiene muy buenos niveles de reserva en Capital y el interior de la provincia, destacada en los distintos sitios turísticos; Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, daba cuenta que Salta e Iguazú fueron los destinos que más crecieron en demanda de pasajes”.

“Cómo lo plantea nuestro Gobernador Urtubey, el turismo es trabajo y desarrollo para nuestra gente. Esperamos tener una muy buena Semana Santa”, agregó el funcionario al tiempo que mencionó algunas actividades que se destacan en el calendario de actividades tales como la representación del Vía Crucis en Chicoana; el Vía Crucis Gaucho en Metán, el recorrido por las 7 iglesias; la vista a los museos y Teleférico San Bernardo, entre otras.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta, el subsecretario de Promoción y Marketing de la Municipalidad de Salta, Tomás Hannach, y Federico Durand de AA2000.

Asimismo participó la presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Silvia Magno, el presidente de la AHT, Juan Martín Colombo, y el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, mientras que la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines  estuvo representada por Judith Cochen y Alfredo Soria.

Para agendar

Una de las actividades que se destaca en la ciudad de Salta es el circuito religioso que se realizará los días jueves y viernes santo a las 9:30 y 17:30 y el Sábado Santo a partir de las 9:30. El punto de encuentro será en la Catedral Basílica de Salta, España 558. El recorrido es organizado por la Pastoral de Turismo,pastoraldelturismosalta@gmail.com.

En Chicoana, como todos los años, se desarrollará la representación del Vía Crucis viviente por las calles del pueblo. Tiene la particularidad de que participan los vecinos y se desarrolla en el Casco Histórico de la localidad el día 24 de marzo a partir de las 21:30.

Además en Metán tendrá lugar el viernes 25 de marzo el Vía Crucis, integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones.

Por otro lado, en San Antonio de los Cobres se llevará a cabo el Encuentro de la Virgen la Dolorosa con el Justo Juez y se realizará también el Vía Crucis al Cerro Terciopelo, donde se lleva en procesión al Cristo Yacente por todas las calles del pueblo.

En los Valles Calchaquíes, la tradición vallista enriquece la oferta religiosa con la Quema del Judas en Cachi y San Carlos, el Vía Crucis viviente en Seclantás y Molinos. Estas actividades se complementan con ferias de comidas regionales y una oferta completa de servicios turísticos.

En esta misma región, en el Museo de la Vid y el Vino de la localidad de Cafayate tendrá lugar la Feria de Diseño con expositoras de Salta Capital y del Valle Calchaquí, desde el jueves 24 hasta el domingo 27 a partir de las 9:00.  Estas son algunas de las actividades que se podrá disfrutar durante Semana Santa.

El Calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar

https://youtu.be/XAGBIuLi6Ws

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir