Chicoana presentó sus actividades para Semana Santa

24/03/2016

El municipio ofrece una gran variedad de actividades para que salteños y turistas puedan disfrutar entre el 24 y el 27 de marzo.

Este martes, se realizó el lanzamiento de Semana Santa en Chicoana, con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el intendente de Chicoana, Esteban Sergio Ivetich.

El jefe comunal invitó a salteños y turistas a vivir Semana Santa en Chicoana. “Hace más de 22 años que se realiza la representación de la Pasión de Cristo, este año preparamos nuevas escenas, nuevos actores y nueva escenografía para sorprender a todos los que nos acompañen”, dijo Ivetich al tiempo que resaltó el esfuerzo del municipio y el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo para su realización.

Por su parte el Secretario de Turismo Provincial destacó las actividades en Chicoana, que se suman al calendario organizado junto a los diferentes municipios de la provincia para que los visitantes y los lugareños disfruten durante estos días.

Durante la presentación se brindaron detalles de todas las actividades que se desarrollarán en la localidad para Semana Santa.

En tanto, los días Jueves y Viernes Santos tendrá lugar la representación de la Pasión de Cristo, a partir de las 21:30 en el Predio Plaza General Martin Miguel de Güemes. Se trata de un acontecimiento religioso de trascendencia para la región, donde los pobladores representan con fervor y devoción la Pasión de Cristo.

Asimismo, desde el 24 al 27 de marzo se realizarán los Paseos Culturales de Semana Santa en Calle Libertador a partir de las 11:00. Es una muestra que promociona y fomenta la producción de productos artesanales de los pobladores de Chicoana.

Por otro lado, el Sábado Santo se realizará la vigilia pascual a partir de las 21:00 y el domingo en la Iglesia San Pablo se celebrara la Misa Pascual a las 11:00 y a las 20:00.

A la presentación asistió también el organizador de la Pasión de Cristo, Daniel Mamaní y el párroco de Chicoana, presbítero Carlos Correa.

 

Actividades en toda la provincia

Una de las actividades que se destaca en la ciudad de Salta es el circuito religioso que se realizará los días Jueves y Viernes Santos a las 9:30 y 17:30 y el Sábado Santo a partir de las 9:30. El punto de encuentro será en la Catedral Basílica de Salta, España 558. El recorrido es organizado por la Pastoral de Turismo,pastoraldelturismosalta@gmail.com.

Además, el viernes 25 de marzo tendrá lugar el Vía Crucis en Metán, integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones.

Por otro lado, en San Antonio de los Cobres se llevará a cabo el Encuentro de la Virgen la Dolorosa con el Justo Juez y se realizará también el Vía Crucis al Cerro Terciopelo, donde se lleva en procesión al Cristo Yacente por todas las calles del pueblo.

En los Valles Calchaquíes la tradición vallista enriquece la oferta religiosa con la Quema del Judas en Cachi y San Carlos, el Vía Crucis viviente en Seclantás y Molinos. Estas actividades se complementan con ferias de comidas regionales y una oferta completa de servicios turísticos.

En la misma región, en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate tendrá lugar la Feria de Diseño, con expositoras de Salta Capital y del Valle Calchaquí, desde el jueves 24 hasta el domingo 27 a partir de las 9:00.  Estas son algunas de las actividades que se podrá disfrutar durante Semana Santa.

El Calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir