Vaqueros ya cuenta con una nueva escuela municipal de boxeo

23/03/2016

El vicegobernador Miguel Isa participó en la inauguración de la escuela de boxeo de Vaqueros, que llevará el nombre de Héctor Javier “Artillero” Velazco, en homenaje al campeón del mundo en 2003 en categoría mediano de la OMB.

“Este deporte siempre dio campeones en Salta y con estas escuelas además de promover los nuevos valores se contiene a los jóvenes, por eso es muy meritorio que Vaqueros tenga su propia escuela de box”, expresó Isa tras dejar inaugurado el nuevo espacio que funcionará en el complejo deportivo del municipio.

En la oportunidad el vicegobernador saludó al campeón del mundo de 2003 Héctor Velazco, quien estuvo presente en la inauguración y lo definió como “un campeón de la vida”, por su historia dentro del boxeo nacional.

Por su parte, el “Artillero” Velazco agradeció que esta escuela de boxeo lleve su nombre y comentó que “Salta es tierra de gladiadores”, por la gran cantidad de boxeadores destacados que surgieron de la provincia. Además Velazco remarcó su lucha para defender los derechos de los boxeadores y expresó su deseo de contar con una ley que los ampare.

Luego del tradicional corte de cintas, Velazco entregó unos guantes autografiados al intendente de Vaqueros, Daniel Moreno. En tanto, el secretario de Deportes de la provincia, Sergio Plaza y el coordinador del organismo, Adrián Cuadrado, entregaron elementos deportivos de boxeo para equipar el nuevo gimnasio.

Estuvieron presentes además los concejales capitalinos Mario Moreno, Romina Arroyo y David Leiva y el director de las Escuelas Municipales de Boxeo, Cristian Arias.

El Artillero

Héctor Javier Velazco fue campeón del mundo de la OMB en el año 2003, cuando le ganó al húngaro Andras Galfi en el Luna Park. Nació en Avellaneda y tiene 43 años. Su record es de 47 peleas con 37 triunfos (16 nocauts), 9 derrotas y 1 empate.

Actualmente Velazco es un fiel luchador por los derechos del boxeador y recorre el país ayudando y asesorando a los ex boxeadores.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir