Se realizó con éxito el 1º Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur

23/03/2016

El Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur reunió a jóvenes sudamericanos en Salta para destacar el rol de la participación juvenil

 
Durante los días 21 y 22, el Centro Cultural América contó con la presencia de más de 120 jóvenes de Uruguay, Paraguay, Chile, Guatemala y Brasil para elaborar estrategias en materia de desarrollo regional, economía, desarrollo sustentable, política y derechos humanos.

El coordinador nacional del evento, el joven oriundo de Rosario de la Frontera, Facundo Feres, expresó que la juventud ocupa un lugar fundamental en la detección y trabajo de problemas sociales.
 
En la inaguración del evento, estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo ViIlada, quién declaro de interés municipal el evento y brindó apoyo en los aspectos operativos del evento.
Además, en los paneles se abordaron el desarrollo e integración regional, educación, derechos humanos, política y seguridad. Entre las exposiciones, se destaca la ponencia de Fernando Sanchéz, diputado por Capital Federal, del partido Coalición Cívica.
 
Asimismo Julieta Rivera, subsecretaria de políticas de genero de la Provincia, destacó el rol de las mujeres jovenes en el ambito sociolaboral, y el bicidiputado Emanuel Sierra, también disertó sobre su recorrido en el interior provincial acerca del flagelo de las adicciones.
 
Finalmente, el evento concluye con la elaboración de un acta formal, donde a través de los debates que fueron expuestos, se los presentará ante la Organización de las Naciones Unidas, a los presidentes de los países participantes, empresas y organizaciones del tercer sector.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir