Inauguraron la muestra Inclusión una vida con Sentido

23/03/2016

Esta acción procura visibilizar y resaltar las potencialidades de las personas con síndrome de down en su vida cotidiana.
En el marco del Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down, la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas junto a Colibrí,  Asociación Salteña Síndrome de Down premiaron a los ganadores del Concurso de fotografía Inclusión una Vida con Sentido. En la oportunidad se inauguró la muestra fotográfica en la Biblioteca Provincial.
La convocatoria  fue abierta al público mayor de 18 años y participaron más de 40 fotógrafos profesionales y aficionados.El concurso apuntó a descubrir a la persona con síndrome de Down en su vida cotidiana y en ese sentido, sensibilizar a la ciudadanía sobre que las personas con síndrome de Down  pueden desarrollarse en la sociedad como cualquier otra. También se apunta al compromiso de la ciudadanía, para informarse y conocer sobre la temática.
Durante el acto de premiación, Rosario, una joven miembro de Colibrí dijo unas palabras a los presentes donde resaltó “nos gustan las flores, nos gustan los bombones, pero más nos gusta que respeten nuestros derechos, la inclusión da sentido a nuestra vida”.
Irma Argañarás, directora de la Asociación, estuvo a cargo de la entrega de premios; junto con los jóvenes que fueron retratados, resaltó el compromiso del Gobierno Provincial desde la Secretaría de Discapacidad y las áreas de Cultura, Turismo y Educación, en cada una de las actividades  vinculadas a la plena inclusión de las personas con discapacidad, también a las empresa privadas que donaron los premios y a los fotógrafos profesionales que fueron parte del jurado. Recordó que la muestra será itinerante y recorrerá diferentes espacios para continuar visibilizando, sensibilizando e informando.
En este marco, Fabiana Avila, secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas destacó el trabajo del equipo de Colibrí y fundamentalmente el de las familias que acompañan constantemente.
Asimismo,  en el Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down, Avila recomendó que  “dejemos de mirar lo que el resto de las personas no pueden, tengan o no una discapacidad, que nos comprometamos a aceptar la diversidad que es la puerta de entrada a la inclusión, cuando se acepte que la sociedad es diversa compuesta por diferentes características de cada una de las personas resultará más fácil incluir”, finalizó.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir