El Gobierno hará obras en el centro vecinal de San Francisco Solano y colabora con su tarea

23/03/2016

El ministro Juan Pablo Rodríguez se reunió con la presidenta del centro vecinal que recibió la cocina que necesitan para dictar talleres. En el edificio se harán obras. 

En el centro vecinal del barrio San Francisco Solano se harán varios arreglos, refacciones que sus autoridades solicitaron al Gobierno provincial para mejorar la casa en la que se dictan talleres y donde a diario se reúnen los vecinos.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, estuvo con la presidenta del centro vecinal Teresa Balderrama a quien entregó una cocina que la dirigente había solicitado al Gobernador. El funcionario anticipó que también se realizarán varias refacciones en el edificio. “No son muchos los funcionarios con esta sensibilidad”, dijo Balderrama sobre la “rápida respuesta” a sus pedidos.

En San Francisco Solano viven más de 6.000 personas y está ubicado en un punto central de la zona sudeste capitalina. Actualmente se están reorganizando pero tienen previsto dictar talleres de cocina y de panadería para los que necesitaba la cocina, como de boxeo y de danzas.

Allí también funciona un anexo de la Técnica 3.118 con los cursos de hojalatería y de carpintería; también tienen una cancha donde los vecinos practican deportes.  El vicedirector del establecimiento, Esteban Hernández, indicó al ministro Rodríguez la posibilidad de poder dar clases en el centro vecinal ya que el nuevo edificio está en plena construcción.

“El trabajo en conjunto, en este caso, entre vecinos y autoridades educativas es un ejemplo y la única forma de seguir mejorando. El Gobierno de la Provincia está cerca de los vecinos y hacemos lo que ellos marcan como prioridad”, indicó Rodríguez durante la visita realizada ayer en la que conoció que los estudiantes de la Técnica colaboran con el centro vecinal con algunas obras.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir