Salta está preparada para un posible brote de dengue en Semana Santa

22/03/2016

El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, aseguró que la provincia “está preparada para enfrentar el probable brote de dengue de Semana Santa y aseguró que los salteños tienen mucha experiencia en el tema dengue".

El ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, aseguró que la provincia “está preparada para enfrentar el probable brote de dengue de Semana Santa, al tiempo que consideró que “todavía hay gente, sobre todo en la Capital, que no termina de entender que el enemigo público número uno es el mosquito”.
El funcionario afirmó que “los salteños tenemos mucha experiencia en el tema del dengue. Iniciamos la campaña de prevención y promoción en septiembre u octubre del año pasado. Hoy estamos ante una situación de alerta, pero totalmente controlada en la provincia”.

El titular de la cartera sanitaria consideró que por las características climatológicas, marzo y abril serán ideales para la proliferación del mosquito. “En Semana Santa por la cantidad de gente que se va a mover dentro y fuera del país, va a ser de máxima alerta para la aparición de un brote epidémico. Estamos preparados, hicimos y hacemos todo lo que hay que hacer”, señaló.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir