"Musas, mujeres que inspiran" en el Abril Cultural

22/03/2016

Musas es un ciclo musical multidisciplinario que realizó su primera edición hace dos años con motivo de homenajear a las grandes mujeres de nuestra cultura latinoamericana como así también a las salteñas. Aquellas mujeres que marcaron precedente en las artes, tanto por transgredir ideas políticas y sociales y  posicionarse en ámbitos donde prevaleció el hombre como figura protagónica.

Esta reposición de la segunda edición antecede lo que sera la tercera edición en Agosto de 2016. Participarán talentosas e importantes músicas y artistas salteñas de gran reconocimiento y trayectoria que homenajearán a las Musas de la música.

Las artistas salteñas, Laura Briones (voz y charango), Laura Cáceres (percusión y batería), Daniela Zunino (contrabajo y voz), Romina Medina (percusión), Lourdes Aramburu (guitarrista eléctrica), Celeste Martín (guitarra y voz), Elisea Valdez (saxo y flauta traversa), Verónica Mendez(acordeón) se pondrán en la piel de Lila DownsChavela VargasVioleta ParraAna PradaJuana Molina y Natalia Lafurcade, entre otras.

 

Se encargara de la conducción la carismática Anni Nuñez, destacada referente de los jóvenes por su labor social por medio del arte. También habrá una performance cómica por parte de la reconocida  actriz y comediante Roxana Lugones y acompañara con su arte aéreo Natalia Guzmán.

El show estará compuesto por mixturas y estadios, será ambientado con proyecciones y visuales realizadas por Colmena Boutique Audiovisual que acompañarán todo el concierto.

Musas es un ciclo declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, destacando su importancia e índole de integración, inclusión y promoción de las Mujeres en la Cultura.

Concierto a realizarse el día Domingo 10 de Abril en la Ciudad de Salta a las 21:00 horas en el Teatrino, calle Aniceto Latorre y Alvear con un valor de la entrada de $100.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir