Miguel Ragone será distinguido como «Doctor Honoris Causa» por la UBA

En el acto que tendrá lugar en el aula magna de esa Casa de Altos Estudios, participará el gobernador Juan Manuel Urtubey.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) otorgará el título de Doctor Honoris Causa al ex gobernador constitucional de Salta, Miguel Ragone, un reconocimiento Post Mortem, que será recibido por su nieto, Fernando Pequeño Ragone.

Del acto participará el gobernador Juan Manuel Urtubey y se realizará el jueves 24 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Casa de Altos Estudios de Buenos Aires.

A partir de una resolución del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires se propuso otorgar al médico Miguel Ragone el título de Doctor «Honoris Causa», “considerando que el ex gobernador fue un destacado estudiante de la Facultad de Medicina de la UBA, y  ejerció su profesión en beneficio de la población más desposeída del Noroeste de nuestro país”.

“Su acción comunitaria y política lo hacen merecedor del reconocimiento de esta Universidad, como ejercicio de la exigencia permanente de memoria, verdad y justicia”, cita en unos de sus párrafos la mencionada la resolución.

Ragone fue gobernador de la provincia de Salta entre 1973 y 1974 el 11 de marzo de 1976 fue secuestrado en la vía pública, y aun permanece desaparecido.  El pasado 11 de marzo se cumplieron los 40 años de su desaparición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: