“La articulación público privada es fundamental para mejorar el servicio de salud”

22/03/2016

Es lo que aseguró el gobernador Juan Manuel Urtubey luego de firmar un convenio de colaboración mutua con el hospital Británico de Buenos Aires, con el objetivo de planificar, programar y desarrollar conjuntamente actividades de carácter docente, de investigación, de divulgación y de educación para la salud.

El Gobierno de Salta firmó un convenio de colaboración mutua con el hospital Británico de Buenos Aires con el objetivo de planificar, programar y desarrollar conjuntamente actividades de carácter docente, de investigación, de divulgación y de educación para la salud. En la ocasión se firmó un convenio similar con el hospital de Colectividades y Particulares- Asociación Civil.

En representación del Gobierno de la Provincia de Salta, firmó el gobernador Juan Manuel Urtubey quien aseguró que la articulación público-privada es fundamental para mejorar el servicio de salud en beneficio de la gente. Por el hospital Británico, firmó el gerente general, Ángel José Yebara, quien es representante del hospital de Colectividades.

“El trabajo del sector público con el privado no hace más que lograr que la gente esté mejor. Por eso, aplaudo el cambio de paradigma que existe hoy en materia sanitaria a nivel nacional, porque es en lo que creemos y es la forma en la que venimos trabajando en la provincia de Salta”, manifestó Urtubey.

El mandatario destacó, además, el “enorme trabajo social y de asistencia que viene realizando el hospital Británico en el interior de Salta, en las zonas más vulnerables”.

“Seguiremos avanzando en este sentido, haciendo lo que venimos haciendo que es trabajar por la gente”, finalizó el Gobernador.

Yebara, por su parte, resaltó la importancia del convenio firmado porque permitirá “trabajar en sinergia con la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Salud, promoviendo en  ambas partes el crecimiento en las aéreas asistenciales, de ciencia y de la investigación”.

En este sentido, celebró que los distintos hospitales de las colectividades, como el Alemán, el Italiano, el Sirio Libanés, el Español y el Centro Gallego se hayan sumado a esta iniciativa.  “Siento un gran orgullo de formar parte de este proyecto y de caminar junto a la provincia por este sendero nuevo”, expresó.

También estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Ángel Isa y el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, secretarios y subsecretarios del Ministerio de Salud.
El Convenio
A partir del convenio firmado se colaborará en la capacitación de profesionales de la salud mediante la rotación recíproca, en los hospitales bajo responsabilidad de las partes y como observadores, de los médicos en formación interesados en las áreas clínica y quirúrgica de las especialidades de ginecología, maternidad y pediatría.

También se  estimulará el desarrollo y el intercambio de investigaciones epidemiológicas, compartiendo la información producida en ambas Instituciones en el área de las ciencias de la salud, y  se llevará adelante cualquier otra actividad de común acuerdo que resulte de interés científico, docente o social.

El convenio se celebra por el término de veinticuatro meses contados a partir del momento de su firma.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir