El Programa de Prevención Bucal llegará durante el primer semestre a más de 80 escuelas

22/03/2016

 

Trabajará en los cuatro puntos cardinales, llevando concientización, educación y prevención de enfermedades bucales a niños de primer grado de las escuelas públicas de Capital. Los profesionales que atienden en los móviles odontológicos asisten diariamente a más de 80 niños, tanto desde el cuidado y la higiene, como desde la atención médica odontológica.

 

Desde Cooperadora Asistencial se informó que durante los primeros días de visita del Programa de Prevención Bucal, los odontólogos llegaron a los barrios Güemes, Palermo I, Las Vertientes, Asunción y hoy están atendiendo en barrio El Progreso. Actualmente se trabaja sobre las escuelas públicas primarias de la zona Oeste, luego continuarán con el resto de la Ciudad. El objetivo propuesto consiste en llegar a 81 establecimientos educativos durante el primer semestre

La metodología de trabajo consiste en una charla de prevención que dicta la doctora Claudia Martínez. Durante aproximadamente 20 minutos, los chicos aprenden la técnica correcta de cepillado, observan un video educativo sobre la importancia de cuidar los dientes y reciben un kit consistente en cepillo de dientes, vasito y folleto indicativo. Luego, la odontóloga realiza una topicación con flúor y revisa las bocas de los niños para detectar aquéllos que necesitan algún tipo de tratamiento.

Las prácticas odontológicas las reciben en el Móvil Odontológico que se queda en cada escuela entre uno y dos días, de acuerdo a las necesidades de los pequeños que deben contar con autorización de sus padres para poder recibir el tratamiento dental correspondiente.

En los móviles odontológicos trabajan los profesionales Eliseo Caro, Silvia Nordera y Francisco Cornejo.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir