El Instituto Nacional del Cáncer inscribe para becas de formación en recursos humanos

22/03/2016

El objetivo es capacitar a profesionales de la salud en distintas áreas vinculadas a la atención del paciente con cáncer. Tendrán prioridad los postulantes que se desempeñan en hospitales públicos. La inscripción vence el 15 de junio, para cuidados paliativos adultos, cierra el 15 de mayo.

El Instituto Nacional del Cáncer (INC), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, abre la inscripción para las Becas de Formación de Recursos Humanos en Cáncer destinadas a profesionales de la salud de todo el país con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y disminuir la mortalidad por cáncer en el país.

Los interesados en estas becas rentadas podrán inscribirse hasta el 15 de junio próximo. Las capacitaciones en diferentes especialidades comenzarán el 1 de agosto y se dictarán en una veintena de instituciones, en su mayoría en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires. En el caso de las Becas de Cuidados Paliativos Adultos (para médicos y enfermeros) la fecha límite de inscripción es el 15 de mayo e inician el 1 de julio de 2016.

Los postulantes deberán presentar una carta de recomendación  de las autoridades del hospital y/o de la provincia en la que se desempeñan para poder trasladarse a Buenos Aires a realizar su formación. Los interesados en estas becas no podrán estar participando en otro programa de becas o subsidios del Ministerio de Salud de la Nación en el momento de presentar la solicitud de admisión. Deben ser argentinos o haberse nacionalizado.

Las becas contemplan una remuneración mensual de $17.500 (diecisiete mil quinientos pesos).

Los aspirantes podrán presentar la documentación requerida en el Instituto Nacional del Cáncer, Avenida Julio A. Roca 781, piso 10° (C1067ABC) personalmente; vía correo postal; o por correo electrónico a capacitacionrrhh.inc@gmail.com. Para obtener información sobre las condiciones para aplicar y la documentación requerida ingresar a:  http://bit.ly/22zLn5O

El Programa de Becas de Formación de Recursos Humanos en Cáncer, que fue creado en 2011 por resolución del Ministerio de Salud de Nación N°508/11, responde al modelo de capacitación intensiva, en los servicios de salud, con una supervisión sistemática y guiada del aprendizaje. Tendrán prioridad aquellos aspirantes que estén desempeñándose en un servicio vinculado a la especialidad de la beca a la cual postulan, que trabajen en hospitales públicos y/o que acrediten que podrán insertarse en un servicio de una institución pública una vez concluida la beca de capacitación del INC.

La becas tienen una duración de uno, cuatro, cinco y 12 meses en las diversas especialidades: enfermería oncológica, cuidados paliativos para médicos y enfermeros, anatomía patológica, soporte clínico pediátrico, cirugía mamaria, mamografía para médicos, mamografía para técnicos, ecografía mamaria, endoscopía digestiva, cirugía de cáncer colorrectal, cáncer digestivo, diagnóstico por imágenes para cáncer de colon, asesoramiento genético en cáncer, citología cérvico-vaginal, cirugía oncológica general, cirugía urológica, cirugía torácica, citogenética, biología molecular, traumatología infantil.

Para llevar a cabo este Programa de Becas el INC alcanzó convenios con distintas instituciones de salud de excelencia, que asumen la responsabilidad de formar, guiar y acompañar a los profesionales becados por el INC. Estas instituciones son: Instituto de Oncología Ángel Roffo, Instituto Alexander Fleming, Academia Nacional de Medicina, Hospital de Pediatría Juan Pedro Garrahan, Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Hospital de Gastroenterología Carlos Udaondo, Hospital Nacional Alejandro Posadas, Hospital Nacional Baldomero Sommer, Instituto de Investigaciones Médicas Lanari, Hospital Británico, Hospital Alemán, CEMIC, Hospital Municipal de Oncología Marie Curie, Hospital Bouquet Roldan (Provincia de Neuquén), Centro Privado de Cirugía y Coloproctología,  Hospital Italiano de Buenos Aires, Centro de Diagnóstico Dr. Rossi, Centro Médico Rostagno, Hospital General de Agudos Dr. Tornú.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir