Cerveza Salta avanza en la reducción del consumo de agua

22/03/2016

 

Durante el último año, la Cervecera logró reducir un 6% su consumo de agua y de este modo se acerca cada vez más a su meta de cara al año 2020.

Dada la importancia del agua para la elaboración de una buena cerveza, Cerveza Salta trabaja para lograr reducir su consumo y aprovechar este recurso de un modo cada vez más eficiente. Desde el lanzamiento de sus Metas 2020 en 2011, que marca los objetivos en materia medioambiental de cara al año 2020, la cervecera local ha logrado una disminución de 21%; es decir cerca de 36 millones de litros de agua, suficientes para abastecer a 62 familias durante un año.

Según el Gerente Industrial Rodolfo Teseyra, la enorme responsabilidad de cuidar este recurso fundamental para la vida se aborda desde una visión integral, invirtiendo en tecnología moderna que necesita menos agua en sus procesos; detectando oportunidades de recuperación, reutilización o reducción en todas las etapas de producción; y concientizando fuertemente a los trabajadores para hacer más con menos.

“Aún queda mucho por trabajar –advierte– ya que actualmente consumimos 5,86 litros de agua por cada litro de cerveza elaborada y la meta de cara al año 2020 es alcanzar los 4,5. Sin embargo, los buenos resultados nos demuestran que vamos por el buen camino.”

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir