“Queremos llegar a todos los barrios con herramientas para empoderar a los adultos mayores”, dijo Guillermo López Mirau

21/03/2016

 

En forma conjunta con la Dirección General de Adultos Mayores de la Secretaría de Acción Social Municipal y la Fundación Hacer, se dictan cursos de capacitación sobre el Uso de Nuevas Tecnologías. Las capacitaciones están destinadas a los adultos mayores y se dictarán en los diferentes barrios.

 

El director de Cooperadora Asistencial, Guillermo López Mirau, junto a su par de Adultos Mayores, Jorge Nicolás O’Brien, iniciaron un ciclo de capacitación en el Centro Don Ángel Guerra de barrio Norte Grande.López Mirau adelantó que “planeamos ir a los centros de jubilados en los distintos puntos de la Ciudad y no convocarlos al centro, porque nosotros queremos llegar a ellos y llevarles las herramientas siguiendo la línea marcada por el doctor Gustavo Sáenz”.

El objetivo de las capacitaciones, es “trabajar en forma articulada, más allá de la necesidad crítica, también sobre la necesidad del desarrollo de la persona, en este caso con los adultos mayores que tienen muchas ganas de hacer cosas, pero no manejan algunas herramientas”, explicó López Mirau.

El curso “tiene que ver con el manejo de la tecnología, con cosas muy prácticas para que puedan hacer trámites, en vez de esperar dos horas que lo puedan hacer on line, para que sepan usar un teléfono, etc., y así, empoderarlos”.

 

 

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

  1. guille555 dice:

    Por que antes guillermo lopez mirau estaba con urtubey, encargado de coordinar las maquinas de votacion electronica truchas Vot-Ar ???, y ahora esta con SAENZ ???...NO SERA UN TOPITO PUESTO POR URTUBEY..O SE HABAR PELEADO CON URTUBEY ???...como sea el tipo ya lo acomodaron en la cooperadora asistencial.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir