La Provincia trabajará con Nación en la protección de derechos humanos

21/03/2016

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia y la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos de Nación acordaron la coordinación de planes y programas vinculados a la temática de protección de los derechos humanos.
El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry mantuvo un encuentro con el subsecretario de Protección de Derechos Humanos de Nación, José Brian Schapira, donde se acordó la coordinación de planes y programas vinculados a la temática de protección de los derechos.
El objetivo del encuentro es conocer en profundidad las prestaciones de cada área e intercambiar experiencias en la elaboración de planes y programas específicos en materia de protección de los derechos humanos individuales y colectivos y supervisar su ejecución.
Del mismo modo, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, dio a conocer las actividades de promoción, concientización y sensibilización puestas en marcha y planificadas, a través de acciones de capacitación, campañas impulsadas por medio de redes sociales, folletería, concurso de fotografía y la ejecución de proyectos articulados con organizaciones y fundaciones.
Por su parte, Schapira, destacó que desde el área a su cargo también se trabaja interviniendo en actividades de comunicación pública tendientes a la protección de los derechos humanos.
Asimismo, se intercambiaron experiencias en torno a los métodos alternativas de resolución de conflictos, como herramienta de trascendencia social, de utilidad y como propician el diálogo y el entendimiento de las partes involucradas.
Por último, se acordó la coordinación de planes y programas vinculados a la temática de protección de los derechos humanos existentes.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir