Incautan más de 340 kilos de marihuana cerca el volcán llullaillaco

21/03/2016

Gendarmería Nacional incautó 346 kilos 530 gramos de marihuana y detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad boliviana. La droga, que estaba distribuida en 329 paquetes, se encontraba oculta en la caja de una camioneta. Este hecho tuvo lugar en el Departamento salteño de Los Andes en cercanías al Volcán Llullaillaco.

camioneta-con-marihuana-1

El pasado viernes, integrantes del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” realizaban un patrullaje sobre la intersección de la Ruta Provincial N° 27 y la Ruta Provincial N° 163 cuando observaron la circulación de un vehículo que intentaba evadir el control de la Fuerza. En ese momento, los gendarmes lograron interceptar al rodado Mitsubishi Katana L 200 CRT, (con dominio chileno), para realizar la inspección correspondiente.

camioneta-con-marihuana

Al efectuar la requisa, los uniformados constataron que los dos ocupantes, de nacionalidad boliviana, habían ingresado al territorio nacional por pasos no habilitados. Asimismo, divisaron que en la caja del vehículo se acondicionaban 11 bolsas que contenían paquetes rectangulares.

Por razones de seguridad y por el mal tiempo (tormentas eléctricas y temperaturas bajo cero) que caracteriza a la región de La Puna a 3900 msnm, en cercanías del Volcán Llullaillaco, los gendarmes trasladaron la camioneta y a los ocupantes hasta el Paso Internacional Socompa.

Posteriormente, para poder llevar a cabo una exhaustiva inspección, se dirigieron hacia el Escuadrón 22 transitando 360 kilómetros durante diez horas debido a que se trata de un camino sinuoso de alta montaña, enripiado y en malas condiciones.

Al arribar a la Unidad, los gendarmes corroboraron, ante la presencia de testigos, que los 329 paquetes contenían cannabis sativa, marihuana. Un total de 346 kilos 530 gramos fue decomisado.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de la provincia de Salta a cargo del Dr. Miguel Antonio Medina quien orientó el decomiso del estupefaciente y la detención de ambos involucrados.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir