El Ministerio de Trabajo resaltó las políticas laborales inclusivas para personas con discapacidad

21/03/2016

Lo afirmó el Ministro del área Eduardo Costello en el Día Mundial del Síndrome de Down. Destacó las líneas de acción que en conjunto se realizan con la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello en el Día Mundial del Síndrome de Down se comprometió a continuar profundizando desde su área y en coordinación la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas, líneas de acción destinadas a la inclusión laboral de personas con discapacidad.

En este sentido dijo que El Estado debe dar un paso adelante en la concientización del mercado laboral y por eso el Gobierno de la provincia permanentemente renueva su compromiso con los principios de justicia y dignidad para todos los hombres y mujeres con discapacidad. Son muestras de ello, las incorporaciones a la Administración Pública de trabajadores con Síndrome de Down, uno de ellos es Juan Pablo Reyes, quien hace más de dos años cumple funciones en el Ministerio de Trabajo.

“Hay que aceptar plenamente la diversidad en relación al mundo laboral y mirar las capacidades en vez de la discapacidad cuando se integra a las personas con discapacidad”, dijo el ministro Costello.

En este sentido indicó que desde el área de Responsabilidad Social Empresaria junto a la Secretaría de Discapacidad, se trabaja en el fortalecimiento de líneas de acción para la inclusión laboral de personas con discapacidad, especialmente en el ámbito de las empresas privadas.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir