Mañana se realizará la Liberación de Libros y la presentación del proyecto Grullas por la Paz

20/03/2016

La coordinación de Bibliotecas y Archivo de Salta invita a participar de la Liberación de Libros y presentación del proyecto “Grullas por la Paz”, mañana , a las 12, en Sarmiento y Belgrano.

Mañana  se realizará la séptima edición de la Liberación de Libros en Salta, esta vez enmarcada en el Año por la Paz y  se presentará el proyecto “Grullas por la Paz”, que iniciará en marzo y finalizará en agosto, cuando se cumpla un aniversario más de la Bomba de Hiroshima.

Para la presentación de este proyecto, Hernán Viaggio leerá el cuento “Mil Grullas por la Paz” en un escenario montado al aire libre, en la puerta de ingreso del Complejo de Bibliotecas y Archivo.

La liberación consiste en la siembra de libros en espacios públicos (plaza, mercado, bar, transporte público, cine, museo, colegio, entre otros).

Pueden participar de la propuesta todos aquellos que lo deseen liberando un libro el próximo lunes en donde viven o en el lugar donde se encuentren en ese momento o bien depositando los libros que deseen liberar en las cajas habilitadas para donaciones hasta el viernes18 de marzo.

Los lugares en los que se recibirán libros son: Complejo de Bibliotecas y Archivos (Belgrano 1002), Biblioteca Provincial Atilio Cornejo (Córdoba 36), Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70), Museo de Arqueología de Alta Montaña (Mitre 77), Secretaría de Cultura de la Provincia (Caseros 460), Centro Cultural América (Mitre 23), COPAIPA (Gral. Güemes 529) y SAETA (Pellegrini 897).

Los libros que se depositen en las cajas serán liberados el lunes 21 de marzo, en las veredas del Complejo de Bibliotecas y Archivos, después de la narración del cuento: “Las Mil Grullas” de Elsa Borneman, que servirá de disparador para comenzar a trabajar en la construcción de mil grullas por la paz.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir