Jornada de sensibilización en el día mundial del Síndrome de Down

20/03/2016

Mañana partir de las 11 se realizarán actividades de sensibilización en plaza 9 de Julio, y a las 19 quedará inaugurada la muestra del primer concurso fotográfico “Inclusión una vida con sentido”.

La Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia convoca a la comunidad a participar de una jornada de sensibilización en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down que se conmemora este lunes 21 de marzo. Las actividades iniciarán a las 11 horas en Plaza 9 de Julio.

Durante la mañana, en conjunto con la Asociación Colibrí, se realizará entrega de material informativo y se compartirán con la comunidad propuestas de inclusión de personas con discapacidad intelectual como promotores de bienestar. Por la tarde, a partir de las 19 horas, en el Complejo de Bibliotecas (Sarmiento y Belgrano), se realizará la inauguración y entrega de premios del concurso fotográfico "Inclusión una vida con sentido".

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud de las personas.

En esta fecha se busca promover la inclusión plena y efectiva de las personas con Síndrome de Down en todos los ámbitos.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir