Cientos de jóvenes disfrutaron la primera Expo Friki Salta

La actividad estuvo destinada a los aficionados y seguidores de los comics y animé convocó a una importante población que pudo disfrutar de sus personajes favoritos.

Con el fin de dar espacio a las diferentes culturas urbanas, la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad ofreció una tarde distinta a cientos de aficionados salteños del manga, anime, comic, cosplay, videojuegos y otras expresiones artísticas.

La cita fue en el centro vecinal del barrio 20 de Febrero. La convocatoria fue un éxito porque cientos de niños y jóvenes, acompañados por sus padres, compartieron con sus ídolos del cosplay.

El secretario de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Horacio Sansone, resaltó la importante convocatoria y se mostró satisfecho con el resultado de la jornada. “Desde el Ministerio de Gobierno fomentamos y generamos espacios para todas las expresiones artísticas y culturales de Salta”.

Durante la primera edición de Expo Friki, organizada por el programa Puente Urbano, los asistentes disfrutaron la competencia de videojuegos, dibujo, un show en vivo de la banda local “Annatar”, concurso de Kpop, premio al mejor exponente del Cosplay. Finalizó con un recital en vivo de Nixo Yurenay, cantante J-Rock y anisong.

Sansone anunció que en agosto se llevará a cabo la primera edición de Salta Friki Fest en el Centro de Convenciones de Limache, con lo mejor del ámbito friki a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: