Advierten sobre la circulación del virus de la gripe A y B en la provincia

20/03/2016

Se detectaron casos en Orán, Salvador Mazza, Salta Capital, Embarcación y Las Lajitas. Las autoridades sanitarias aconsejan no automedicarse y ante la aparición de síntomas gripales concurrir rápidamente a la consulta médica.

El director general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Alberto Gentile, confirmó que se detectó circulación del virus de la gripe A y B, en Orán, Salvador Mazza, Embarcación, Las Lajitas y Salta capital, por lo cual se solicita a la población, extremar las medidas de prevención con el objetivo de evitar el contagio y la propagación de la patología.

Los exámenes practicados a personas con la sintomatología arrojaron positivo para ambas cepas,  por lo cual se recomienda especialmente a los que posean fiebre, dolor de cabeza o muscular, decaimiento,  tos intensa y persistente, no acudir a la automedicación y realizar la consulta temprana en centros de salud u hospitales.

Los pacientes enfermos deberán abstenerse, además, de dar la mano, besos y no concurrir a lugares cerrados con aglomeración de público, debiendo permanecer en su casa mientras dure el cuadro. Además, tendrán que ventilar los ambientes de manera diaria.

Otras formas de prevención del contagio son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar el alcohol en gel como método alternativo, conservar las uñas cortas, taparse la boca o nariz al toser o estornudar con pañuelos o el pliegue del codo evitando así utilizar las manos.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir