Zottos analizó con el ministro de Salud la situación de hospitales del Norte

18/03/2016

 

Para analizar la situación de los hospitales del norte provincial, el senador, Andrés Zottos, se reunió en el Centro Cívico del Grand Bourg con el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués.

 

En ese marco, le hizo entrega de un relevamiento acerca de los requerimientos de los distintos nosocomios para poder afrontar con mayor eficacia el brote de dengue, zika y chikungunya que afecta al país, además de otros aspectos del quehacer sanitario.

 

Zottos reiteró al ministro la necesidad de gestionar ante la Nación la efectiva aplicación de la emergencia, declarada por decreto presidencial, para poder disponer de inmediato mecanismos tales como reasignación de médicos o asignación directa de fondos y otros elementos para mejorar el funcionamiento  de  los hospitales.

 

Recordó que en su visita de esta semana al hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, pudo comprobar el esfuerzo y sacrificio que viene desarrollando el personal a pesar de la falta de profesionales y de medios para avanzar con la tarea de prevención en la comunidad.

 

Zottos reiteró además el pedido por distintos elementos que se requieren en forma urgente, como un lavarropas para el hospital y un vehículo para el sector de APS, además del nombramiento de profesionales en otras áreas como pediatría, ginecología, urología y cirujanos, e insistió  en que el crecimiento de la población es constante y en consecuencia se necesitan más recursos humanos, razón por la cual agradeció el compromiso del ministro en atender a la brevedad los pedidos.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir