Se realizó una nueva inspección del correcto funcionamiento de las obras en el río Pilcomayo

18/03/2016

Una comitiva del Gobierno provincial que forma parte de la comisión Trinacional del río Pilcomayo visitó nuevamente la zona de misión La Paz del departamento Rivadavia para corroborar el correcto funcionamiento de las obras de reencauzamiento.

El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Francisco Marinaro participó de la comitiva que verificó el correcto funcionamiento de las obras que se construyen en el río Pilcomayo, en forma conjunta con los países vecinos de Paraguay y Bolivia.

El funcionario provincial acompañado por el vicepresidente primero de la cámara de Senadores, Mashur Lapad expresó que "la realidad de ésta parte del Chaco salteño está cambiando para mejor", y agregó que "estas obras forman parte de la inversión en infraestructura social aplicada por el gobernador Juan Manuel Urtubey".

La comitiva también estuvo integrada por profesionales técnicos de los países de Paraguay y Bolivia, quienes junto a nuestro país, destinan los fondos para estas obras que mitigarán las inundaciones en las localidades cercanas al río.

Las obras que se realizan consisten en la construcción de canales de 30 metros de ancho, 3 metros de profundidad y 1600 metros de largo aproximadamente, beneficiando a más de 6.000 habitantes que residen en el lugar.

Participaron de la recorrida el secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes y legisladores provinciales de la zona.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir