No a la extorsión

18/03/2016

 

Los miembros del equipo de Jóvenes Profesionales Justicialistas de conformidad a las convicciones del Movimiento Nacional Justicialista nos oponemos al Proyecto de Ley que propicia adopción de diversas medidas tendientes a cancelar la deuda en cesación de pagos calculada en $20.000.000.000, derivada de una serie de títulos públicos en default desde el año 2001. En tal sentido entendemos que con dicha medida solo pretende generar más deuda por lo cual se va a incrementar el nivel de pobreza de nuestro país.

Es conocido que desde el inicio de este nuevo gobierno los únicos beneficiados fueron los grandes grupos económicos, cuestión que repudiamos enfáticamente atento a la defensa de las políticas públicas de inclusión que se implementaron en estos últimos 12 años. Entre ellas debemos destacarel proceso de reestructuración de la deuda que arranco en el 2005 obteniendo así un acuerdo con un 92,4% de acreedores quedado un 7,6% por fuera de ellos, los cuales hoy resultaran ser los grandes beneficiarios con los acuerdos que impulsa este nuevo gobierno. Es por ello necesario rechazar enfáticamente el mencionado proyecto que propone la ratificación de los acuerdos cancelatorios de deuda firmados por los acreedores y la concesión de autorizaciones al Poder Ejecutivo Nacional para emitir deuda y suscribir futuros acuerdos.

En defensa de los derechos logrados en estos últimos años entendemos que deberían de llevarse a cabo acciones de negociación con estos acreedores en pos de un claro bienestar para la argentina y su pueblo, y no volver a la implementación de acciones que lo único que lograron fue hundir en la pobreza a este país.

“Nunca debemos abandonar nuestras banderas, nunca debemos apartarnos de nuestros preceptos, queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”.

Parte de prensa

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir