Mediante capacitación se brindó herramientas para el abordaje constructivo de conflictos

18/03/2016

Más de 150 consejeras y representantes de fundaciones y organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres, participaron en una capacitación organizada por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia sobre herramientas para el abordaje constructivo del conflicto.
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través del Consejo Provincial de la Mujeres y la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, realizó una jornada de capacitación sobre herramientas para el abordaje constructivo del conflicto, en el marco de las actividades del Mes de las Mujeres, bajo el lema Todos los Derechos para Todas las Mujeres.
La capacitación comenzó esta mañana en el salón Walter Adet del Centro Cultural América y se extendió hasta las 18. El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry junto a la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón, encabezaron el acto de apertura.
En la oportunidad, Uldry destacó que a través de estos encuentros se busca brindar herramientas para que tanto hombres como mujeres puedan construir mediante el diálogo. “Se apunta a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres entendiendo que la problemática es compleja y requiere el compromiso de la sociedad en su conjunto; debemos detenernos a reflexionar en todo lo conseguido y seguir trabajando por lo que falta por una sociedad libre de violencia,  más inclusiva, equitativa e igualitaria en derechos”, finalizó el funcionario.
Por su parte, Falcón resaltó el compromiso y el trabajo de las consejeras de los municipios, quienes trabajan en los barrios de manera articulada con las fundaciones de la zona y en esta oportunidad participan del encuentro. Recordó que como cada año, desde el Consejo se generan espacios de capacitación que las reúne a todas para continuar trabajando por lo que falta en materia de género.
Participaron consejeras y referentes de las fundaciones que trabajan en red por las mujeres en los municipios de Isla de Cañas, General Güemes, Rosario de la Frontera, Campo Quijano, Coronel Moldes, Rosario de Lerma, El Galpón, Tartagal, San Carlos, Cafayate, El Carril, Guachipas, entre otros.
Esta acción, denominada El otro lado de la Luna, estuvo a cargo de un equipo de mediadores de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.
En el acto de apertura participaron la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Avila; el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf; la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca y el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Ricardo Nioi.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir